Localizado al norte de la isla de Borneo, en el límite con Malasia, el sultanato de Brunéi es uno de los lugares de Asia con mayor nivel de vida gracias a sus exportaciones de petróleo y a su excéntrico sultán, el monarca más adinerado del mundo. Aunque se encuentra a orillas del Mar de China, este territorio carece de playas y su costa esta plagada de zonas pantanosas por lo que, a pesar de su clima tropical, no constituye un destino demasiado turístico.
Su capital, Bandar Seri Begawan, es una opulenta ciudad decorada con estatuas y monumentos de mármol italiano que dejan entrever la riqueza de este sultanato. Todos los atractivos turísticos se encuentran en el centro de la metrópoli, aunque también en los alrededores también hay lugares interesantes para visitar como la ciudad de Kota Batu o la jungla de Temburong.
Para desplazarse por la ciudad no es necesario un vehículo, ya que el centro es muy pequeño y se puede recorrer fácilmente a pie, aunque si disponéis de varios días es recomendable contar con un coche de alquiler para llegar hasta zonas cercanas a la capital de Brunéi.
Reserva tu coche de alquiler en Brunéi con precio mínimo garantizado.